Al instalar Ubuntu, nos instala un gestor de arranque. Ese gestor de arranque es el GRUB y nos pone directamente que se arranque Ubuntu. En clase el Sistema operativo más usado es el Windows7 y tenemos que cambiar el Sistema operativo que arranca directamente a ese.
Este proceso se hace de la siguiente manera:
Entramos en Ubuntu y escribimos en el terminal lo siguiente:
sudo gedit/etc/defaut/grub
Con este comando nos aparecerá una pantalla con la edición del archivo GRUB. En defaur luego tenemos que poner el número en la lista del Sistema operativo. Después tenemos que poner comenzando con el primero en 0, que es Windows 7 se encuentra en la sexta posisción de la lista y luego en vez de poner un 0, ponemos un 6. Al terminar este proceso, tenemos que introducir otro comando para actualizar el GRUB:
sudo update-grub2
Al introducir este comando dejamos que termine de ejecutarse y al acabar ya tendremos Windows 7 de arranque en el Sistema operativo, desde el gestor de arranque de Linux GRUB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario