martes, 23 de noviembre de 2010

TEMA 3 PRÁCTICAS SSH

Caso Práctico 1
-En el caso práctico1 se nos pedía establecer una conexión con el servidor del aula (192.168.1.149)
a través del protocolo SSH. Después tenemos que crear un acceso directo al servidor en unos de sus direcotrios. Para ello tenemos que entrar a través de nautilus y con putty.

Caso Práctico 2
-En el caso práctico2 tenemos que ejecutar de una forma segura las aplicaciones gráficas, utilizando SSH con la máquina GNU/Linux. En esta práctica tenemos que realizar dos pasos que son los siguientes:
*Activación del reenvío en el servidor SSH.
*Activación del reenvío en el cliente SSH y ejecución remota de la aplicación.

Caso Práctico 3
-En el caso práctico3 tenemos que realizar una instalación del servidor SSH utilizando Webmin. Para ello es muy importante tener instalado el servidor OpenSSH con Synaptic.

Caso Práctico 4
-En el caso práctico4 tenemos que ejemplificar una conexión con contraseña de usuario alumno1 a la máquina remota servidor.aulaSER.com como alumno. En el ordenador del profesor tiene que estar instalado y configurado el servidor OpenSSH.
*Antes de realizar esta práctica tenemos que tener en cuenta que:
                                        
En el aula existe definido el dominio: aulaSER.com
En el equipo pc11 existe el usuario alumno1
En el servidor servidor.aulaSER.com existe el usuario alumno

Caso Práctico 5
-En el caso práctico5 tenemos que mostrar cómo se dearrolla una conexión, por una clave pública, del usuario alumno1 a la máquina remota servidor.aulaSER.com como usuario alumno.
*Antes de realizar esta práctica tenemos que tener en cuenta que:

                                           
En el aula existe definido el dominio: aulaSER.com
En el equipo pc11 existe el usuario alumno1
En el servidor servidor.aulaSER.com existe el usuario alumno

No hay comentarios:

Publicar un comentario